¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoTecnología

Onlyfans bloqueará el contenido «sexualmente explícito”

OnlyFans tiene previsto prohibir a sus usuarios la publicación de vídeos pornográficos a partir de octubre. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La compañía anunció este jueves que los usuarios podrán seguir publicando fotos o vídeos de desnudos, pero prohibirán en la página los vídeos sexualmente explícitos, según Bloomberg.

Los cambios son necesarios debido a la creciente presión de sus socios bancarios y proveedores, según la empresa.

«Para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir recibiendo una comunidad inclusiva de creadores y miembros, necesitamos evolucionar nuestras políticas de contenido», dijo OnlyFans.

La compañía indicó en un comunicado que a partir del 1 de octubre de este año quedará prohibida “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. En cambio, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de compartir contenidos de desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”.

“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido. OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores se verifican antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido que se sube se revisa por sistemas automatizados y moderadores humanos”, afirmó la empresa.

Es probable que la noticia afecte a los creadores. Esta plataforma la utilizan mucho los trabajadores del sexo para monetizar sus contenidos. También es conocido por ofrecer un espacio más seguro para que realicen su trabajo.

OnlyFans ha atraído a más de 130 millones de usuarios al permitir a los creadores ofrecer contenidos de pago a sus fans.

El año pasado, OnlyFans facturó más de 2.000 millones de dólares y espera duplicar esa cifra este año. La empresa se queda con el 20% de las ventas de sus creadores a cambio del acceso a la plataforma.

También puede interesarle: Arturo Calle ofrece trabajo a personas con o sin experiencia

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información