¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Pedirán la captura de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD

Ambos son los directamente involucrados en el escándalo de corrupción de la UNGRD

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 9 de julio se conoció que las autoridades en Colombia pedirán formalmente la captura de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de manejo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), respectivamente.

Tanto López como Pinilla son los directamente involucrados en el escándalo de corrupción que se destapó dentro de la entidad este año, pues el entramado de actos ilícitos e irregulares se tejió cuando ellos tenían los cargos más importantes de la misma.

Defensa de Sneyder Pinilla hizo especial petición a la Fiscalía
Foto: captura de video.

La Fiscalía General de la Nación radicará este 10 de julio la solicitud oficial para la audiencia de imputación de cargos (concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, entre otros), así como también para que se dicte en contra de ambos una medida de aseguramiento.

Todo lo que se derivó de la corrupción en la UNGRD

Todo el escándalo dentro de la UNGRD porque a principios de 2024 se compró una flota de carrotanques para abastecer de agua potable a La Guajira, y esta no se usó, lo que empezó a generar desconfianza. Tiempo después trascendió que el contrato se había suscrito de manera corrupta, presuntamente entregados coimas a congresistas y otros funcionarios de alto Gobierno.

carrotanques en La Guajira UNGRD
Foto: UNGRD

Por este hecho ‘corrieron varias cabezas’, no solos la de Olmedo y Pinilla que salieron de sus cargos, sino también la de Sandra Ortiz, quien era alta consejero para las regiones.

Comienza el 'efecto dominó' del escándalo de la UNGRD
Foto: Sandra Ortiz en Facebook.

Pinilla dijo que Ortiz fue la encargada de entregarle coimas por 3 mil millones de pesos a Iván Name, actual presidente del Senado, y adicionalmente aseguró que él mismo entregó otras coima por 1 mil millones de pesos al presidente de la Cámara, Andrés Calle. Los dos congresistas desmintieron las acusaciones.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información