¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Ojo! En 2023 habrá cambios en Colombia para los viajes en avión

El ministro de Transporte hizo oficial el anuncio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la llegada de cada año nuevo siempre se generan cambios y en Colombia no será la excepción. Por ejemplo, el Ministerio de Transporte anunció que para 2023 habrá una variación en los costos de los tiquetes para viajar en avión.

El ministro Guillermo Reyes anunció que los pasajes aéreas tendrán un incremento menor al 50 %, como resultado de factores como la inflación y el retiro de un beneficio tributario que las aerolíneas tenían.

«Quiero decirle a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30 % o 40 % de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios», expresó Reyes.

«Esto para que no tome por sorpresa a los colombianos que no han comprado tiquetes para volar a partir de enero», indicó.

tiquetes / dos aerolineas colombianas retoman vuelos directos hacia Venezuela
Foto: Freepik

Recordemos que en 2023 entra en vigencia el aumento del salario mínimo mensual y con ello se tiene la expectativa de que no solo suban los pasajes en avión, sino de que en muchos otros sectores también haya incremento en precios y costos, tales como alimentación, vestuario, ocio y entretenimiento, entre otras cosas.

Sin embargo, vale decir que el presidente Gustavo Petro aseguró que ni los arriendos, ni los servicios pueden subir el año entrante más del 13 %, pues de lo contrario el aumento del salario no tendría ningún efecto positivo en el bolsillo del ciudadano común.

Además, el ministro de Hacienda también afirmó que su cartera está trabajando para desvincular algunos rubros del salario mínimo, de manera que la canasta básica no se encarezca en lo absoluto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información