¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Ofrecen $3.000 millones por información sobre atentado al helicóptero presidencial

Se reveló que se tiene el primer resultado de las investigaciones contra los terroristas responsables del atentado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ofrecen $3.000 millones por información sobre atentado al helicóptero presidencial, así lo anunció el ministro de defensa, Diego Molano, en una alocución, hecha pública en la madrugada de este sábado.

El ataque se registró este viernes cuando la aeronave se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

atentado al helicóptero presidencial
atentado al helicóptero presidencial

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló que se tiene el primer resultado de las investigaciones contra los terroristas responsables del atentado; aparentemente, una de las armas se rastreó hasta determinar su origen venezolano.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta, en un barrio cuyo nombre es ‘La Conquista’. (…) Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados dos fusiles; cinco proveedores; veinte vainillas. Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía; y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, señaló el uniformado, sobre la información preliminar del hecho.

De dicho equipamiento, 14 de las vainillas pertenecían al arma FAL y 6 a la AK-47, según la Fiscalía.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información