¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Ocultar los Me Gusta de Instagram y Facebook: ¿Cómo hacerlo?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algún tiempo se viene hablando de que Instagram iba a ocultar la cantidad de ‘Me Gusta’ en las publicaciones; sin embargo, al pasar de los meses, la red social no volvió a dar indicios sobre el tema, hasta ahora.

En su página oficial, Facebook confirmó que esta red y en Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de ocultar los Me Gusta del contenido que comparte; de esta forma los demás usuarios no podrán ver cuántos lleva la publicación. Asimismo, podrán ocultar los likes de las publicaciones de quienes ellos siguen.

La empresa decidió dejar a elección de los usuarios, si querían o no ocultar el número de likes, la razón que dio es: “Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de ‘me gusta’ era beneficioso para algunos y molesto para otros”.

Pero el objetivo principal de ocultar los Me Gusta, es que las personas fijen más su atención en los contenidos, dejando a un lado las comparaciones y competencias por obtener mayor cantidad de Me Gusta.

Para activar la opción de ocultar los likes, debes dirigirte a la opción de Privacidad, en la configuración de la Red Social. Una vez ahí, debes seleccionar la opción ‘publicaciones’; allí aparecerá la opción ‘ocultar recuentos de Me Gusta y visualizaciones’, que deberás activar.
De esta forma la cantidad de likes y reproducciones de fotos y videos, quedarán ocultos.

Por ahora la opción está disponible solo en Instagram, pero la compañía anunció que en las próximas semanas también lo estará para Facebook.

Nueva función de WhatsApp que permite aumentar velocidad de audios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información