Mundo

Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos, deja cuatro fallecidos

El tirador es un menor de 14 años que usó armas largas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, Georgia, ha dejado al menos cuatro muertos y 30 heridos. Un adolescente de 14 años llamado Colt Gray ha sido detenido como sospechoso del ataque, y se presume que podría ser estudiante de la escuela, aunque esto aún no está confirmado. Las víctimas que perdieron la vida son dos alumnos y dos profesores que fueron sorprendidos por la balacera que inició en los pasillos de la institución.

La policía local respondió al incidente con varios patrulleros, cinco ambulancias y un helicóptero. Como medida preventiva, todas las escuelas del sistema escolar del Condado de Barrow han sido cerradas. El sheriff del condado, Jud Smith, informó que el tiroteo fue reportado a las 9:30 a.m., pero evitó dar detalles precisos sobre el número de víctimas.

“Esta es una operación que desde el principio tenemos claro que se va a demorar, es posible que estemos el resto de la tarde evaluando la situación. No sabemos la resistencia del cable, es decir, que podamos llevar por la misma línea a los rescatistas y poder descender al personal, que también se está evaluando con los funcionarios del cable aéreo de Manizales”, / presidente de Irán
Foto: Freepik

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están al tanto de la situación. La Casa Blanca ha indicado que la administración Biden-Harris continuará coordinando con funcionarios federales, estatales y locales.

Los detalles de este nuevo hecho en Estados Unidos

La mañana del tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, Georgia, se recibieron llamadas alertando de la presencia de un tirador alrededor de las 10:20 a.m.

Las fuerzas del orden llegaron en cuestión de minutos y detuvieron al sospechoso, quien se entregó sin resistencia. Gray será acusado de asesinato y será juzgado como adulto, según informó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI). Este suceso es considerado el episodio de violencia escolar más mortífero en la historia de Atlanta.

El instituto, con unos 1.900 estudiantes, vivió momentos de pánico cuando los disparos obligaron a los alumnos a refugiarse en las aulas.

Luego fueron evacuados al estadio de fútbol, donde se reencontraron con sus padres. Dallas LeDuff, superintendente del condado de Barrow, confirmó que las escuelas permanecerán cerradas el resto de la semana. Este tiroteo es el décimo en Estados Unidos en los primeros cuatro días de septiembre, considerando los ataques con al menos cuatro víctimas.

Erin Clark, madre de un estudiante, relató cómo dejó su trabajo tras recibir un mensaje de su hijo Ethan alertando del tiroteo. Corrió al campo de fútbol donde finalmente lo encontró sano y salvo. Ethan y sus compañeros habían atrancado la puerta de su aula para protegerse.

Otro testimonio, de Jacob King, estudiante de segundo año, describió cómo escuchó alrededor de 10 disparos mientras estaba en clase, y luego vio a los policías asistiendo a un estudiante herido.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas