¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Nuevo embajador de Colombia en E.E.U.U.: sus nexos con el narcotráfico

El nuevo embajador de Colombia es familiar de un narcotraficante preso en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al conocerse la renuncia de Francisco Santos a la embajada en Estados Unidos, se iniciaron los rumores de quién sería el nuevo embajador de Colombia.

Recientemente el Gobierno de Duque confirmó que el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos sería Juan Carlos Pinzón Bueno.

En su anuncio, Iván Duque expresó: “Nos complace que un colombiano de sus condiciones éticas y humanas asuma esta importante posición. Tiene el trabajo, junto conmigo, de fortalecer las relaciones con Estados Unidos”

Pinzón Bueno ya tiene experiencia en la Política, pues fue Ministro de Defensa y candidato presidencial mediante recolección de firmas en las pasadas elecciones; aunque se retiró para figurar como vicepresidente en la fórmula de Vargas Lleras. Además, desde hace algún tiempo, se venía desempeñando como presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital, ProBogotá.

Pero hay otro dato importante de Juan Carlos Pinzón y tiene que ver con su cercanía familiar con el Narcotráfico. Pues es sobrino carnal de Jorge Eliecer Bueno Sierra (de 74 años de edad); un narcotraficante colombiano quien tiene cadena perpetua, confirmada en segunda y última instancia en Estados Unidos. Fue capturado en 1993 por traficar 464 kilos de cocaína.

También te puede interesar leer: Capturados presuntos responsables de la muerte de Junior Jen

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información