¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«No queremos que estigmaticen más al presidente Petro»: Álvaro Uribe

El expresidente sostuvo una reunión con él este martes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de la reunión que tuvieron este martes en la Casa de Nariño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio al país un balance de la misma, y en medio de sus declaraciones expresó que su propósito y el de los suyos no es que «estigmaticen» al presidente Gustavo Petro. 

«No queremos que estigmaticen más al presidente Petro, pero tampoco que a nosotros (el Centro Democrático) nos digan de ultraderecha, eso tiene que acabarse», dijo Uribe en compañía del senador Miguel Uribe Turbay, quien también estuvo en el encuentro con el jefe de Estado.

«Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un Gobierno del fracasado socialismo», agregó el también exsenador, dejando claridad de que su tolda no busca ser una oposición radical, sino una con la que se pueda trabajar mancomunadamente en pro del país.

Lea también: En caballo, así llegó el senador Alirio Barrera al Congreso

Los reparos de Uribe

En este sentido, Uribe dijo que los reparos que le ha hecho a algunas de las propuestas y políticas presentadas por la administración, los han admitido de buena manera; entre ellos lo que tienen que ver con la reforma tributaria, la cual ha sido motivo de mucha polémica mientras se debate en el Congreso de la República.

«Hemos dicho que el presidente Petro podría cumplir su labor social sin reforma tributaria. Debe haber un Estado austero y una lucha contra la corrupción», precisó el exmandatario.

Por su parte, el senador Uribe Turbay indicó que «con franqueza» se le plantearon a Petro «las preocupaciones ayer manifestadas en la marcha, a la que yo asistí y apoyé. Una oposición efectiva implica diálogo, pero nunca la renuncia a nuestros principios y a la responsabilidad que tenemos con Colombia».

Petro fue breve en su pronunciamiento sobre el encuentro: «Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones», trinó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información