¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡No hagas esto! Consecuencias de alisar el cabello con plancha de ropa

Hay muchas opciones seguras, temporales y permanentes para alisar el cabello

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Alisar el cabello es una práctica muy común entre las mujeres, y una de las herramientas más utilizadas para lograrlo es la plancha para el cabello. Sin embargo, muchas personas recurren a la plancha de ropa para alisar su cabello, sin ser conscientes de las consecuencias que esto puede tener en la salud de su cabello.

Consecuencias de alisar el cabello con plancha de ropa

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la plancha de ropa no está diseñada para el cabello, y por lo tanto, su temperatura no es adecuada para el cabello. Esta puede alcanzar temperaturas muy altas, que pueden dañar el cabello y hacer que se vuelva quebradizo y sin vida.

Además, no tiene placas especiales para el cabello, lo que significa que no distribuye el calor de manera uniforme. Esto puede hacer que algunas partes del cabello se quemen, mientras que otras se quedan sin alisar.

Otra consecuencia del uso de la plancha de ropa en el cabello es que puede causar quemaduras en el cuero cabelludo ya que no está diseñada para ser utilizada en este.

Métodos para alisar el cabello de forma segura

Si deseas alisar tu cabello, lo mejor es utilizar una plancha diseñada específicamente para el cabello, que tenga placas especiales y una temperatura adecuada. También existen varios métodos que puedes probar en casa o en un salón de belleza.

Plancha de cabello

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de usar una plancha de buena calidad y aplicar un protector de calor antes de usarla. Separa el cabello en secciones y pasa la plancha lentamente desde la raíz hasta las puntas. Repite el proceso hasta que todo el cabello esté liso y suave.

Tratamiento de keratina

Este tratamiento involucra la aplicación de una solución de keratina en el cabello y su posterior sellado con calor. El resultado es un cabello liso, suave y manejable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos tratamientos contienen formaldehído, un químico peligroso para la salud.

Cepillado progresivo

Este método involucra la aplicación de una solución en el cabello y un cepillado cuidadoso para estirar y alisar el cabello. Es importante tener en cuenta que no funciona en cabello muy rizado o grueso y que los resultados pueden durar solo unas pocas semanas.

Alisado japonés

Puede durar hasta seis meses, pero también puede ser más costoso y dañino para el cabello.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información