¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

“No habrá militarización de Bogotá”: Claudia López

“... Que en vez de mandar militares mande a la CIDH, que ruega poder venir”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en entrevista con La FM que no permitirá ni autorizará la militarización de Bogotá durante su mandato.

López también hizo serios cuestionamientos al Gobierno y al Comité del Paro, a quienes acusó de no llegar a acuerdos por “cálculos políticos”. “Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá eso es echar leña al fuego”, afirmó la alcaldesa.

En su entrevista también lanzó duras críticas contra el presidente Iván Duque, a quien señaló de negarse a ir a Cali hace días tras los desmanes que se han vivido en este mes de Paro Nacional, pero sí viajó para anunciar una militarización.

“Como no hace concertación ahora va a militarizar, mientras yo sea alcaldesa eso no va a pasar”.

La mandataria explicó que militarizar la ciudad empeoraría la situación como lo vivido en Cali, donde el viernes 28 de mayo se registraron 13 muertos. “Amenazar a la gente con militarización no va a resolver nada, va a empeorar todo”.

Los policías están entrenados para intervenir en las manifestaciones respetando los derechos humanos, y si pese a ello, en algunas ocasiones se ha dado algún tipo de abuso de la fuerza, “mucho menos lo hará el Ejército, cuando están entrenados para matar”, afirmó López.

“… Que en vez de mandar militares mande a la CIDH, que ruega poder venir”, puntualizó.

Fuente consultada: La FM.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duque decreta asistencia militar en ocho departamentos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información