¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niño le quitó la vida a su madre por una increíble razón

El menor se encaprichó con un videojuego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades investigan un estremecedor homicidio que le ha dado la vuelta al mundo, pues el victimario es un niño de 10 años, y la víctima es su propia madre.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre en Milwaukee-Estados Unidos, en donde el menor tuvo una fuerte pelea con la hoy occisa porque esta se negó a comprarle un casco de realidad virtual con el que él se había encaprichado después de verlo en Amazon, y porque además ese día lo despertó media hora antes de lo acostumbrado.

El propio niño le contó a las autoridades que en medio de su furia, fue a la habitación de su progenitora, sacó el arma de fuego que esta tenía en la gaveta y luego bajó al sótano en el que la mujer se encontraba lavando la ropa y ejecutando otros quehaceres diarios.

una pistola junto a una serie de balas malambo general | ataque de sicariato / alerta temprana
Foto: Freepik

La declaración del niño

Estando allí, el pequeño empuñó la pistola en sus manos y al parecer comenzó a «jugar» con ella mientras apuntaba a su madre, hasta que en un momento dado el arma se disparó y la mujer recibió un balazo en el rostro.  Luego el niño le pidió a su hermana de 26 años que llamara al 911, pero no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Las autoridades locales que en medio de la investigación, el preadolescente cambió un poco su versión y dijo que lo que quería era disparar hacia la pared para asustar a su progenitora y a la vez presionara para que le comprase el elemento que él quería. «Lamento mucho lo que pasó. Lamento haber mat#do a mi mamá», expresó.

En este momento el menor de edad se encuentra en una prisión preventiva para personas de su rango etario, y se espera que acorde a lo que permiten las leyes en este país, se enfrenta a un proceso por el delito de homicidio imprudente en primer grado y sería juzgado como un adulto.

«El sistema para adultos está absolutamente mal equipado para abordar las necesidades de un niño de 10 años», dijo la abogada del pequeño homicida, cuya familia declaró que desde temprana edad presentó comportamientos «agresivos» y «perturbadores».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información