¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niño de ocho años perdió la vida atropellado por un camión mientras buscaba comida en un basurero

Algunas personas que estaban en el lugar se percataron de lo ocurrido y comenzaron a gritar para que el conductor detuviera su marcha, pero este no escuchó y siguió avanzando

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noticia del fallecimiento de un menor de tan solo ocho años de edad, ha despertado conmoción en Argentina. El niño perdió la vida tras ser atropellado por un camión el pasado domingo 13 de noviembre, debido a que el conductor del vehículo no se dio cuenta que este se encontraba en un botadero de basura, conocido como Volcadero, en la localidad de Paraná.

Según las versiones, el menor había llegado al lugar colgado de un carro de basura, con el fin de hacer un barrido en busca de alimentos rescatables para saciar el hambre de su familia, sin embargo en medio de la inmensa masa de basura, el conductor de uno de los camiones no se dio cuenta de su presencia y lo arrolló cuando este resbaló, intentando bajarse.

Durante la reconstrucción de los hechos que hicieron los expertos, explicaron que el niño de ocho años perdió la vida en el acto, debido a la gravedad de las heridas, pues este lo aplastó.

Algunas personas que estaban en el lugar se percataron de lo ocurrido y comenzaron a gritar para que el conductor detuviera su marcha, pero este no escuchó y siguió avanzando. Ahora bien, más allá del resultado que dejó este hecho, se abrió un fuerte cuestionamiento sobre la brecha social y la situación socioeconómica que vive un importante sector de Argentina.

Medios locales aseguran que cuando las personas se dieron cuenta de lo ocurrido corrieron a auxiliar al menor, pero este ya no contaba con signos vitales, y por ello procedieron a llamar a las autoridades para que pudieran efectuar la correspondiente diligencia de levantamiento.

En medio de las investigaciones, las autoridades que acudieron al lugar y emprendieron una serie de exámenes para determinar si, eventualmente, el conductor del vehículo se encontraba en estado de alicoramiento o sufría alguna otra clase de impedimento que le hubiese dificultado darse cuenta de las alertas que habían en su entorno.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información