¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niña empujó a menor al interior de un pozo porque lo vio en la TV

El menor pudo mantenerse flotando en el agua a pesar de la profundidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hecho que se registró en una provincia al suroeste de China, ha causado conmoción en la comunidad, luego de que una niña de tan solo siete años empujó a un menor de cuatro años a un pozo de agua mientras jugaban. Lo más sorprendente del caso, fue la explicación que dio la menor cuando le preguntaron por qué lo había hecho.

Según los medios locales como el South China Morning Post, la niña asegura que su comportamiento se vio influenciado por lo que vio en un programa de televisión. Este hecho ha generado preocupación en los padres de familia, principalmente por el contenido al que los niños tienen acceso a través de las redes sociales y la televisión, y ha iniciado un debate sobre la responsabilidad de los padres en guiar y supervisar el entretenimiento que consumen sus hijos.

A pesar de la controversia generada y del peligro que representó la acción, los medios de comunicación locales pudieron confirmar que, gracias a la pronta intervención de las autoridades y la llamada de auxilio de los adultos fue posible que pocos minutos después, un grupo de habitantes del pueblo pudiera rescatar al niño.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, el niño afectado había logrado descender unos cinco metros dentro del pozo y, por fortuna, pudo mantenerse flotando en el agua a pesar de que la profundidad era de dos metros. Los medios locales han informado que este incidente tuvo lugar en la provincia de Yunnan, específicamente en la localidad de Songming.

A través de las redes sociales, se han difundido videos que muestran los momentos previos a la caída del niño, se puede observar a los dos menores jugando cerca del pozo sin tomar las precauciones necesarias ni estar supervisados por un adulto. También se puede ver cómo el niño de cuatro años, instintivamente, intenta agarrarse de los bordes del pozo; pero la niña lo obliga a desprenderse.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información