¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Nicolás Petro salió del país? Esto dijo el diputado

El fiscal Francisco Barbosa también había hablado sobre este tema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días se estuvo especulando que, en medio del escándalo que destapó su exesposa, Nicolás Petro presuntamente había salido del país o había tenido intenciones de refugiarse en otras naciones.

Sin embargo, el hijo del presidente de la República se presentó en la Asamblea del departamento del Atlántico, en donde tiene una curul, y allí desmintió tales rumores, al asegurar que aunque se ha visto «lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa» que «han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, no planea huir hacia ningún lado.

«Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar. Le refiero que hay términos legales. Mis extractos bancarios, los cuales divulgaron violando mi derecho a la intimidad, esto está debidamente justificado por pago de nómina, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico», dijo.

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

Asimismo aseguró que «no es cierto que tenga como propiedad, un penthouse de 2.500′ 000.000 de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días».

Nicolás Petro pidió seguridad para su exesposa

Sostuvo que se defenderá «desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días».

Al término de sus declaraciones también aprovechó para pedir a la Fiscalía que garantice la seguridad de su expareja, quienes denunció que ha estado recibiendo amenazas.

«Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, garantizar y reforzar la seguridad de mi ex pareja sentimental Daysuris del Carmen Vásquez, y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar manto de duda sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información