¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer que al parecer había fallecido por COVID, apareció viva en su casa

Lo único que reclamó fue que su familia no la hubiera ido a recoger al hospital, del que salió caminando hasta su hogar.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de Muktyala Girijamma se ha vuelto viral luego de que su familia creyera que ella había muerto por COVID-19 en un hospital de India y que su cuerpo hubiera sido cremado. Sin embargo, ella apareció viva dos semanas después frente a su casa.

Girijamma, de 60 años y su hijo Ramesh, de 36, se complicaron por coronavirus, ambos fueron trasladados a urgencias, pero a diferentes centros asistenciales.

Su hijo no contó con suerte y días después de estar en cuidados intensivos falleció; el 23 de mayo, para ser exactos.

Su mamá, creyó la familia, fue reportada como muerta siete días antes.

El esposo de la mujer fue a visitarla al hospital y no la encontró en la sala donde la estaban atendiendo. Un médico le afirmó que falleció y lo llevó a la morgue, donde le pidió al supuesto viudo que identificara a la distancia a su compañera.

El hombre señaló un cuerpo, envuelto en plástico, que se parecía a Girijamma.

La familia, sin posibilidad de corroborar la identidad de la mujer a la que lloraban, cremó el cuerpo y justo un día antes de llevar a cabo la ceremonia final para despedirla, la madre apareció frente a la puerta de la casa.

Según el diario Mirror, el hospital le ofreció dinero a la paciente para que se transportara hasta su hogar, pero ella decidió caminar y lo primero que les dijo a sus allegados fue una queja: que nadie había ido a recogerla.

India es uno de los países más golpeados por el COVID-19, con cerca de 340.000 muertos y más de 28 millones de casos.

También puede interesarle leer: Turismo de vacunas: Rusia también se une a esta estrategia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información