Mundo

Mujer que al parecer había fallecido por COVID, apareció viva en su casa

Lo único que reclamó fue que su familia no la hubiera ido a recoger al hospital, del que salió caminando hasta su hogar.

El caso de Muktyala Girijamma se ha vuelto viral luego de que su familia creyera que ella había muerto por COVID-19 en un hospital de India y que su cuerpo hubiera sido cremado. Sin embargo, ella apareció viva dos semanas después frente a su casa.

Girijamma, de 60 años y su hijo Ramesh, de 36, se complicaron por coronavirus, ambos fueron trasladados a urgencias, pero a diferentes centros asistenciales.

Su hijo no contó con suerte y días después de estar en cuidados intensivos falleció; el 23 de mayo, para ser exactos.

Su mamá, creyó la familia, fue reportada como muerta siete días antes.

El esposo de la mujer fue a visitarla al hospital y no la encontró en la sala donde la estaban atendiendo. Un médico le afirmó que falleció y lo llevó a la morgue, donde le pidió al supuesto viudo que identificara a la distancia a su compañera.

El hombre señaló un cuerpo, envuelto en plástico, que se parecía a Girijamma.

La familia, sin posibilidad de corroborar la identidad de la mujer a la que lloraban, cremó el cuerpo y justo un día antes de llevar a cabo la ceremonia final para despedirla, la madre apareció frente a la puerta de la casa.

Según el diario Mirror, el hospital le ofreció dinero a la paciente para que se transportara hasta su hogar, pero ella decidió caminar y lo primero que les dijo a sus allegados fue una queja: que nadie había ido a recogerla.

India es uno de los países más golpeados por el COVID-19, con cerca de 340.000 muertos y más de 28 millones de casos.

También puede interesarle leer: Turismo de vacunas: Rusia también se une a esta estrategia