¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Mujer falleció en Itagüí tras realizarse cirugía estética en consultorio clandestino

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los fallecimientos en Colombia en manos de personas no acreditadas para realizar operaciones estéticas, son una contante. En las últimas horas se registró el caso de una mujer, quien perdió la vida, tras someterse a una cirugía en un consultorio clandestino,

La tragedia que es comentada en todo el país, ocurrió en Itagüí, específicamente en Mau Consultorio Estético, que prestaba servicio desde una vivienda. Allí, acudió Luz Adelis Mazo, una comerciante de 45 años de edad, en compañía de su hija adolescente, sin pensar que no saldría con vida.

A la fémina, quien residía en Apartadó, le practicaron una lipólisis láser en el abdomen y en las piernas para bajar de peso. Luego de la intervención presentó complicaciones.

Medios nacionales reseñaron que la encargada de realizar la operación fue la cosmetóloga María Angélica Urrego, de quien dijeron habría puesto a su hija a aplicar la anestesia. Indicaron que ninguna de las dos eran profesionales de la salud.

La versión del esposo

Luis Bedoya, esposo de la víctima, se pronunció al respecto. Apuntó que nunca pudieron comprobar si en el consultorio trabajaba gente capacitada.

«La señora no era profesional, ni tenía personas idóneas. Además, no nos dimos cuenta si eso era un spa o una clínica acreditada, lo que sí sabemos es que no tenía el permiso pertinente para dicho procedimiento», manifestó el doliente.

A Urrego luego de la operación se le durmieron las piernas y comenzaron a ponérseles moradas. Desde el consultorio habrían indicado que era parte de la operación, dijo Bedoya.

Luego comentó que desde el consultorio la trasladaron, tres días después, a la casa de una enfermera para que la atendiera debido a múltiples complicaciones, y no a un centro asistencial.

El estado de salud de la mujer comenzó a agravarse con el paso de los días, por lo cual tuvo que ser remitida al Hospital San Rafael de Itagüí, donde ingresó sin signos vitales.

La abogada de la familia de la víctima denunció que la cirugía fue ilegal porque no estuvo en manos de un médico. Esperan los resultados de Medicina Legal y de un examen toxicológico, para determinar que la mujer no haya recibido alguna sustancia aparte de la anestesia.

Por el momento, el consultorio fue clausurado, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para determinar responsabilidades en este trágico hecho.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información