¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cundinamarca

Mujer tuvo que mantener en su vientre el feto sin vida de un mellizo

El material de prueba y las declaraciones de la propia víctima, fueron clave para entender cómo el hombre le quitó la vida a uno de los mellizos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado nueve de octubre un hombre, identificado como Juan Felipe Achure, en medio de una discusión agredió a su pareja sentimental que se encontraba en estado de embarazo, a la espera de mellizos. Uno de los bebés, resultó siendo la víctima mortal de la agresión catalogada como violencia intrafamiliar.

La Fiscalía logró demostrar la presunta responsabilidad que tuvo el hombre en el fallecimiento del menor durante el ataque físico y psicológico en contra de su pareja sentimental. Por lo que el caso se convirtió en una investigación formal en contra del señalado agresor, con imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de Zipaquirá, Cundinamarca.

“Se demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado”, dijo la Fiscalía luego de las audiencias.

“De acuerdo con el testimonio de la víctima, entrevistas a testigos y la valoración de Medicina Legal, los hechos de violencia más recientes ocurrieron el pasado 9 de octubre en una vivienda ubicada en Zipaquirá (Cundinamarca), donde convivía la pareja”, agregó.

Carlos Manuel Silva, director seccional de fiscalías en Cundinamarca, explicó que “el señalado agresor fue capturado por la Policía Nacional en Zipaquirá, Cundinamarca. La Fiscalía le imputó los delitos de lesiones personales por deformidad física permanente agravada por aborto preterintencional, en concurso con violencia intrafamiliar agravada”.

El material de prueba y las declaraciones de la propia víctima, fueron clave para entender cómo el hombre le quitó la vida a uno de los mellizos, debido a que atacó de manera violenta a su esposa, cuando esta se encontraba con 24 meses de gestación.

“Al parecer, Achure Vásquez en medio de una discusión habría golpeado a la mujer embarazada de forma tan violenta que uno de los bebés murió. Ante la gravedad de las lesiones, la víctima que contaba con 24 semanas de gravidez, tuvo que esperar un mes más con ambos fetos en su cuerpo para lograr salvarle la vida a uno de los niños”, aseguró la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información