¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Joven de 25 años falleció tras someterse a una lipoescultura

Dos personas tuvieron que subir a la mujer a un mototaxi para poder llevarla de emergencia al hospital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Perú hay conmoción por el fallecimiento de una joven de 25 años, quien perdió la vida luego de someterse a una lipoescultura, en un local que, de acuerdo con los medios locales, no contaba con licencia para llevar a cabo este tipo de procedimientos estéticos.

La mujer identificada como Liliana Sarasua Lavero, perdió la vida luego de que llevara a cabo un procedimiento estético en un local ubicado en la Av. Julio C. Tello, en la ciudad de Huaral. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, afirman que dos personas tuvieron que subir a la mujer a un mototaxi para poder llevarla de emergencia al hospital San Juan Bautista. Allí fue donde confirmaron su deceso.

De acuerdo con el portal peruano América Noticias, el certificado de defunción de la joven -el cual se elabora en la Municipalidad de Huaral-  dio a conocer que el deceso se presentó debido a una presunta negligencia médica.

Según el médico legista de la Fiscalía de Huaral, la joven sufrió una lesión intestinal por agente punzante, insuficiencia respiratoria y un grave edema pulmonar.

Por su parte, los padres de la mujer lamentaron lo ocurrido y aseguraron que desconocían la intervención a la que ella finalmente se terminó sometiendo. “Mi hija no merecía eso. Esto para mí es como un sueño, una pesadilla. No se merecía morir así (…) Ella ha terminado la carrera de Administración y estaba estudiando Ingeniería Civil”, dijo su madre entre lágrimas, de acuerdo con lo revelado por el medio El Comercio de Perú. Mientras que su familia se encuentra pidiendo justicia y que los responsables del hecho, paguen por lo ocurrido. “Era muy responsable, muy estudiosa”, añadió su padre.

Cada vez son más las mujeres que pierden la vida por cuenta de cirugías estéticas. Como es el caso de Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, quién falleció en Barranquilla luego de haberse realizado un procedimiento quirúrgico en un centro asistencial, en abril del presente año.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información