¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Movistar enfrenta multa por engaño a sus usuarios

No es primera vez que ocurre una situación como esta respecto a esta empresa de telefonía móvil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una multa superior a los 860 millones de pesos, enfrenta la empresa telefónica Movistar, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio determinara que cometió publicidad engañosa en contra de sus usuarios, con planes relacionados con el servicio de streaming.

Según la investigación del ente regulador, hubo cobros por $75.990 y $99.990 de Netflix y Prime Video, sin haber hecho antes una socialización clara, precisa y en un tiempo prudente, acerca de la prestación del servicio y el cobro que se haría del mismo.

Muchos de los usuarios aseguraron que Movistar activó una suscripción sin su aval para ello, que no se cumplió con la gratuidad de tres meses que se ofreció en la publicidad virtual, y que se adicionaron montos en la facturación de los que los usuarios no tenían conocimiento alguno.

Estos son los estrenos de Netflix durante el mes de octubre / series y películas
Foto: Shutterstock

«En desarrollo de la actuación administrativa, la SIC estableció que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios. En efecto, cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les informaban exigencias adicionales, que no quedaron plasmadas en las piezas publicitarias, ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio», dijo la SIC.

«Contra la decisión procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor», aclaró la entidad.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Movistar recibe una multa de parte de la SIC, por el tratamiento irregular que se le da a sus servicios con respecto a los usuarios. Lo mismo ha ocurrido con otras empresas de telefonía móvil en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información