¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Mitos y verdades sobre la limpieza de tus dientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las acciones o partes fundamentales de nuestra higiene en general, es la limpieza y cuidado de los dientes. Sobre esta existen muchos mitos, especulaciones o teorías; incluso tendencias sobre la frencuencia y efectividad de esta. Pero qué dice la ciencia odontológica sobre la forma real y correcta de la limpieza de los dientes. Aquí te contamos lo que debe ser y desmentimos algunos mitos.

La realidad sobre la limpieza de los dientes

Nos han inculcado muchas veces que hay que cepillarnos los dientes cada vez que terminamos de comer, para evitar el sarro y la carie o que hay que cepillarnos mínimo tres veces al día, o que no deberíamos irnos a la cama sin cepillarnos. Todas estas ideas se han popularizado y muchos las hemos asumido como una verdad.

¿Pero si te enteraras que la limpieza de los dientes realmente levanta bacterias y restos de comida y no protege realmente los dientes? Quizás te asombres y pongas en duda toda esa cultura de limpieza dental a la cual siempre has creído, y realmente ese es el propósito, que entiendas que cepillarse los dientes no es un método 100% efectivo para combatir problemas de carácter dentales y orales, que la mejor limpieza para los dientes son las que se realizan en centros odontológicos, por higienistas dentales u odontólogos.

Hay que aclarar que con esto no se afirma que cepillarse los dientes no tenga una utilidad; claro que la tiene, y mucha, solo se aclara que cepillarte los dientes por sí solo no es suficiente. Aparte de cepillarte, debes utilizar el hilo dental y el enjuague, y además, debes tomar como habito ir a un centro odontológico 2-3 veces al año para que te practiquen una profilaxis o limpieza dental. Con esta práctica previenes la aparición de enfermedades bucales como la gingivitis, el sarro, las placas bacterianas entre otras y mantienes una buena salud oral.

El cuidado de los dientes es muy importante, no lo tomes a la ligera y visita regularmente tu odontólogo.

También te puede interesar leer: ¿Por qué es importante limpiar el ombligo? Esta es la manera correcta de hacerlo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información