¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ministro de Transporte podría ser inhabilitado para ejercer funciones públicas

“Al menos siete veces el ministro Reyes ha utilizado el avión King C90, de matrícula HK4784G"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una investigación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación  contra el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, para determinar si habría incurrido en la violación del Código Disciplinario Único, que les prohíbe a los funcionarios públicos “solicitar, directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios”.

En caso de que se le encuentre alguna responsabilidad de violar la norma, el ministro recibirá sanción hasta con la destitución de su cargo y la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

Con la investigación se podrá determinar la veracidad de lo que se le acusa a Reyes según revelaciones de La Silla Vacía quien aseguró que Guillermo ha venido usando de manera reiterada el avión privado de un contratista beneficiado por multimillonarios contratos por el Instituto Nacional de Vías.

“Al menos siete veces el ministro Reyes ha utilizado el avión King C90, de matrícula HK4784G, una cómoda aeronave que opera con dos pilotos y tiene capacidad para transportar 6 pasajeros”, dijo el medio.

Millonario contrato

La investigación del medio puso en evidencia que el contrato por 60.000 millones de pesos que asumió Reyes, está lleno de presuntas irregularidades: Hay discrepancias entre los pagos y los soportes y el señor Contecha fue quien estableció el valor de su contrato.

Por estas razones, la Procuraduría pretende esclarecer otras presuntas irregularidades en dicho contrato, como la extraña cercanía entre el ministro Reyes, el contratista Contecha y el director del Invías, Juan Alfonso Latorre.

De igual forma, Carolina Barbanti subdirectora de gestión de riesgos del Invías, advirtió acerca de posible sobrecostos, pues, para ella, las obras encargadas se pueden ejecutar con la mitad del dinero que el Invías le otorgó al contratista.

Sin embargo, se conoció que esta funcionaria salió del Invías, mientras el ministro Reyes siguió utilizando el avión del contratista y el Invías continuó otorgándole millonarios contratos al señor Contecha.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información