¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ministra de Ambiente anunció inversión de 100 mil millones de pesos, ¿en qué los usarán?

También se destinarán más de $11.000.000 para alternativas de bioeconomía y producción ecosostenible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunció una inversión de 100.000 millones de pesos para contener la deforestación en el departamento de Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta.

Estos recursos se destinarán para fortalecer 11 Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad con iniciativas de restauración de los ecosistemas, Pagos por Servicios Ambientales, asistencia técnica, educación ambiental y reconversión productiva, entre otras.

“Estamos en Putumayo, uno de los territorios más claves para la integridad ambiental del país. Venimos a empezar con unos núcleos de desarrollo forestal en estos procesos de acuerdos contra la deforestación que hemos tenido por toda la Amazonía. La Paz Total implica un acuerdo de fondo sobre el territorio y en este territorio, uno de los determinantes de la deforestación, son los cultivos ilícitos y el sector ambiente viene a reforzar los acuerdos de sustitución”, aseguró Muhamad.

chimpancés / ministra de Ambiente
Foto: Ministerio de Ambiente – ministra Susana Muhamad

En el marco de la campaña ‘Salvemos la Selva’, estas acciones brindarán alternativas a los campesinos e indígenas para que dejen las economías ilegales y se sumen al cuidado y conservación de los ecosistemas en el departamento.

La Ministra también explicó que se destinarán más de 11.000 millones de pesos en tres núcleos que brindarán alternativas de bioeconomía y producción ecosostenible a más de 1.800 familias en Putumayo.

Estos núcleos están ubicados en Puerto Guzmán y Puerto Leguizamo, los municipios con mayor deforestación en ese departamento en el último año, con 4.610 ha y 1.944 ha deforestadas, respectivamente.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información