¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Migración Colombia lanza campaña para sensibilizar a viajeros

La subdirectora de Control Migratorio recomendó tener en cuenta los requisitos exigidos para la salida de menores de edad del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Migración Colombia lanzó una campaña para sensibilizar a los viajeros sobre las situaciones más frecuentes que les pueden generar dificultades y así evitarla. Esta lleva por nombre: ‘Los siete “pecados” del viajero’.

“Queremos que los más de 550 mil viajeros que entrarán y saldrán del país, disfruten en esta Semana Santa de su experiencia sin dificultades. Por eso, les invitamos a seguir nuestras recomendaciones, cumplir con los requisitos de ley y aprovechar las herramientas tecnológicas que Migración Colombia dispone para hacer más ágil el proceso migratorio” dijo el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

De acuerdo con Migración, ‘Los siete “pecados” del viajero’ son:

  1. No conocer los requisitos de la salida de menores de edad del país: por esto, la autoridad migratoria recuerda contar con el pasaporte vigente o documento de viaje válido; la visa o permiso vigente según el caso; copia del Registro Civil autenticado y el permiso de salida suscrito por los padres cuando no viajen con el infante o adolescente.
  2. No registrarse en Check Mig: un formulario en línea que permite a los viajeros precargar la información del vuelo y datos personales. Está disponible en la página web y se debe diligenciar desde 72 horas hasta tres horas antes del viaje. Es completamente gratuito.
  3. No usar Biomig: que le permite al viajero realizar su proceso de control migratorio a través de un dispositivo de reconocimiento biométrico, sin necesidad de pasar a entrevista con el oficial de migración. Estas máquinas están disponibles en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Pereira y el Puesto de Control Migratorio terrestre Rumichaca.
  4. No llegar con tres horas de anticipación
  5. No conocer los requisitos de ingreso del país de visita.
  6. No tener los documentos vigentes
  7. No mantener el respeto recíproco en las áreas de control migratorio
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información