Miembros de la Policía Nacional serán investigados; esta es la razón
Al parecer hubo agresiones tanto físicas como verbales a funcionarios
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que investigará a las unidades de la Policía Nacional de Colombia adscritas a la metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, Antioquia.
La investigación se centra en los posibles procedimientos irregulares en medio de las protestas en la Universidad Nacional.
“La entidad verifica las denuncias en las que se asegura que los uniformados acompañados de civiles posiblemente habrían llevado a cabo acciones de rutina que estaban por fuera de lo establecido en la ley; en las que, al parecer, hubo agresiones tanto físicas como verbales a funcionarios de la Personería de Medellín y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía Distrital”, afirma el ente de control.
Presuntamente, los servidores públicos también estaban acompañados por otros grupos de policías de los dispositivos mínimos de atención y miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO); información que la Procuraduría está corroborando.
Por tanto, el Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.
Investigarán a policía que se tragaron dinero de extorsión
Cabe recordar que la entidad también está investigando a dos uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha que se tragaron el dinero de una extorsión, tras ser descubiertos en flagrancia. Uno de estos hombres tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Los uniformados fueron denunciados por los comerciantes, quienes declararon que estos llegaron a su local para pedirles dinero a cambio de no detener a unos de los vendedores que tiene un proceso judicial en su contra.
Al momento de la captura, los policías, que tenían pasamontañas, comenzaron a “comerse” los billetes en un intento por ocultar la evidencia. En un video, que rápidamente se hizo viral, se logra ver como uno de los agentes tiene dificultades para respirar.

