¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

México: se registraron más de 200 homicidios este fin de semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el viernes 10 de marzo y hasta el domingo 12 de marzo, se registró un total de 238 homicidios en México, según los datos preliminares que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los cuales ubican al domingo como el día con más asesinatos, ya que se registraron 88 en todo el país, seguido del sábado con 80 y el viernes con 80 reportes.

De estos datos, se desprende un promedio de casi 80 homicidios por día, con los estados de Guanajuato, con 36 y el Estado de México con 22, considerándose como los dos más violentos, aunque no fueron los únicos que registraron un alto número de asesinatos, debido a que en Michoacán se registraron 18, en Nuevo León 16, Chihuahua con 17, Baja California con 10 y la Ciudad de México con 13.

Ahora bien, la ola de violencia parece estar relacionada con el choque entre las organizaciones antagónicas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Ros de Lima (CSRL), como se desprende del ataque ocurrido en un centro turístico en Celaya, el cual dejó un saldo de tres personas sin vida y dos heridos el pasado 8 de marzo.

Mientras que en hechos que se registraron este fin de semana, se encuentra el ataque a un centro nocturno que dejó al menos ocho personas sin vida en Apaseo el Grande. Los hechos ocurrieron la noche del 11 de marzo, al interior de un club que se ubica en la carretera Celaya – Apaseo el Grande.

Sin embargo, 12 horas después de lo ocurrido, fue que la Fiscalía de Guanajuato emitió un pronunciamiento en el cual se limitó a señalar que abrió una carpeta de investigación, sin mencionar la cantidad de personas que fallecieron en el lugar.

Por otra parte, también se registraron hechos violentos en el estado de Michoacán, donde sujetos armados atacaron tres bares ubicados en la ciudad de Morelia, según lo que se investigó, fue una posible extorsión a empresarios locales, y aunque los ataques ocurrieron de manera simultánea, no se registraron personas sin vida.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información