Mundo

Naufragio en Gabón deja seis personas sin vida y más de 30 desaparecidos

Las autoridades iniciaron una investigación con el fin de determinar si el incidente se debió a una negligencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con el último recuento de las autoridades, al menos seis personas han perdido la vida y más de 30 se encuentran desaparecidas debido a el naufragio de un barco que se registró en la costa de Gabón la madrugada del pasado jueves. Por su parte, el gobierno anunció que fueron algunos buzos lo que encontraron otros tres cuerpos que iban a bordo de la nave.

“El recuento de las búsquedas es de tres cuerpos que se recuperaron hoy, lo que sitúa el número de fallecimientos en seis hasta el momento”, informó a última hora el jefe del Estado Mayor de la Marina gabonesa, capitán Bekale Meyong, según los medios locales. Asimismo, rescataron a más de 120 con vida.

Recordemos que, el transbordador privado “Esther Miracle” naufragó el pasado jueves, con 161 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, mientras cubrían un viaje nocturno desde la capital, Libreville, hasta la ciudad de Port-Gentil. El militar también dio a conocer sobre el hallazgo del navío, llamado “Esther Miracle”, a treinta metros de profundidad, luego de que se hundiera aproximadamente a las 4 a.m. a debido a una fuga de agua.

“Un barco con buzos intenta localizar el pecio (restos del barco)”, afirmó el primer ministro, Alain-Claude Bilie-By-Nze el domingo, cuando encontraron los tres primeros cuerpos. “No pararemos la búsqueda hasta que hayamos localizado el pecio y estemos seguros de haber recuperado todos los cuerpos”, puntualizó.

Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación con el fin de determinar si el incidente se debió a una negligencia, al mal mantenimiento de la embarcación o a “factores que se escapan del control humano”, de acuerdo con lo que dijo el fiscal, Andre Patrick Roponat.

“Esta intrusión provocó la pérdida de control del barco”, dijo entonces Royal Coast Marine, la empresa propietaria de la embarcación, un transbordador que se dirigía desde el puerto petrolero de la ciudad de Port-Gentil hacia la capital del país, Libreville.

Tras el suceso y a la espera de que se confirme el número total de fallecidos, las autoridades gabonesas tomaron varias medidas, una de ellas tiene que ver con la revisión de todas las embarcaciones que se dedican al transporte de pasajeros o la suspensión de este tipo de trayectos durante el mes de marzo, hasta que se esclarezcan las condiciones del accidente.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información