Caldas

Menor de seis años desaparecida en Caldas apareció sin vida a orillas de un río

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el departamento de Caldas hay consternación luego de que se confirmara el asesinato de Danna Alzate, una menor de seis años, que en la madrugada de este domingo, 20 de noviembre, fue reportada como desaparecida en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná (Caldas).

Una vez se reportó su desaparición, dieron inicio a la búsqueda que duró más de 24 horas. Hasta que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la menor a orillas del río de esta localidad, en el cual, durante la tarde de ayer, habían encontrado uno de sus zapatos

De acuerdo con las varias versiones que dieron los ciudadanos, las autoridades pudieron determinar que la menor había sido vista la última vez con un hombre, el cual fue capturado la noche del domingo y, quien también aceptó haber raptado a la menor. Posteriormente confesó que la había abandonado en una zona boscosa cerca a su lugar de residencia, en el sector conocido como “El Pescador”.

Por otra parte, en la tarde del domingo, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, dio a conocer que identificaron a un hombre de 65 años de edad, quien había aceptado ser el responsable de secuestrar a la menor y haberla dejado en una zona cercana, supuestamente con vida.

“Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres”, dijo el secretario de gobierno. Posterior a la captura del presunto responsable, tuvo que ser trasladado a la sede de la Policía de Caldas en Manizales, debido a que la comunidad, indignada por el hecho, intentó quitarle la vida.

Ahora bien, de acuerdo con Medicina Legal, entre enero y agosto se reportaron 426 homicidios de niños, niñas y adolescentes, un número que aunque de por sí es amplio, tiene el agravante de que es mayor a las cifras de 2021, cuando en el mismo periodo se presentaron 380 asesinatos. Es decir, incrementó en un 12,11 por ciento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información