¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Conoce los mejores parques acuáticos de Colombia

Cada uno de estos destinos ofrece experiencias únicas y emocionantes para todas las edades y gustos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El turismo acuático se ha convertido en una de las opciones más populares para los viajeros colombianos en los últimos años. La posibilidad de disfrutar de experiencias refrescantes en parques acuáticos ha capturado la atención de aquellos que buscan aventura, diversión y momentos inolvidables.

Según el estudio de Predicciones de Viajes 2024 de Booking.com, el 46% de los viajeros colombianos desean pasar sus vacaciones en un destino cerca del agua. Además, el 88% de los viajeros coinciden en que estar cerca del agua produce una sensación de relajación.

Cinco parques acuáticos de Colombia

Parque Temático Caribe Aventura – Atlántico

Está ubicado en Piojó, entre Barranquilla y Cartagena, y ofrece atracciones que son réplicas de zonas emblemáticas de la región. Este parque se destaca por trabajar con el 100% de energía solar y reciclar el 97% del agua, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

Entre las atracciones más destacadas se encuentran los cuatro toboganes que recrean la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta y un río para desplazarse en flotador. Además, podrás navegar en un bote en honor al Río Magdalena y disfrutar de las piscinas de olas del Parque Tayrona.

Parque del Café – Quindío

Ubicado en Armenia, se ha convertido en el principal atractivo de la región. Si bien su enfoque principal está en la cultura del café y las atracciones relacionadas con este producto, el parque también ofrece experiencias acuáticas llenas de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Una de las atracciones más populares es la montaña acuática, que cuenta con emocionantes toboganes que ofrecen descensos llenos de adrenalina. Para aquellos a quienes les gusta un ambiente más relajado, cuenta con un río lento donde pueden flotar tranquilamente mientras disfrutan del paisaje.

Piscilago – Cundinamarca

Queda en Girardot y ofrece emociones para todas las edades, desde toboganes acuáticos que desafían la gravedad hasta tranquilas piscinas para relajarse bajo el sol. También cuenta con áreas diseñadas para los más pequeños.

Para los adultos tienen actividades como el snorkel en lagunas cristalinas o paseos en botes de pedal. Además, el parque cuenta con áreas verdes para picnic, restaurantes con comida local y espectáculos en vivo que complementan una experiencia inolvidable.

Acuaparque Nacional del Chicamocha – Santander

Ofrece una experiencia majestuosa para complementar tu visita al cañón más importante de la región. Este parque acuático está rodeado por un río lento, donde los visitantes pueden desplazarse en flotadores mientras caen chorros de agua desde el exterior.

Combina experiencias como toboganes, espejos de agua y piscinas para adultos y niños, para que puedas disfrutar de una tarde muy divertida en familia. Si planeas visitar el cañón del Chicamocha, no puedes perderte la oportunidad de explorar este parque acuático y vivir momentos inolvidables.

Parque Temático Hacienda Nápoles – Antioquia

Se encuentra ubicado en el departamento de Antioquia y es un destino turístico emblemático en Colombia. Este parque ha sido transformado en un lugar lleno de atracciones, incluyendo experiencias acuáticas con divertidos toboganes, piscinas y ríos.

Cuenta con una zona de comidas para compartir en familia. Entre las atracciones más destacadas se encuentran las Cataratas Victoria, con ríos artificiales, espejos de agua, toboganes y enormes figuras de entretenimiento. No puedes perderte la oportunidad de visitar este parque y disfrutar de un día lleno de diversión.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información