¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Estás buscando donde bucear? Estos son los mejores lugares en Colombia

Es un plan relajante y retador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia, conocida por sus hermosas playas y biodiversidad marina, ofrece verdaderos paraísos submarinos para aquellas personas que buscan donde bucear. Existen destinos emblemáticos en el país donde se puede practicar este deporte náutico y disfrutar de experiencias inolvidables. 

Los mejores lugares en Colombia

Isla Malpelo: Un Paraíso Oceánico

Ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en el Pacífico colombiano, la Isla Malpelo es considerada una joya oceánica. Con una extensión de 35 hectáreas, esta isla cautiva a los buceadores con sus impresionantes formaciones coralinas y biodiversidad marina. En sus aguas, es posible encontrar tiburones martillo, especies endémicas de estrellas de mar, peces ángel, mantarrayas y tiburones ballena.

Malpelo fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2006, debido a su importancia como santuario de fauna y flora. Este destino se ha convertido en un paraíso submarino perfecto para el ecoturismo y ofrece una experiencia única en el mundo.

Requisitos para bucear

Para sumergirse en las aguas de la Isla Malpelo, es necesario contar con una certificación de nivel avanzado en buceo o dos estrellas, y acreditar al menos 50 inmersiones. Las condiciones oceanográficas de la zona exigen bucear con una guía por grupo y contar con un equipo completo de actividades submarinas y de seguridad.

La profundidad máxima de buceo permitida en Malpelo es de 140 pies y se dispone de más de 30 sitios autorizados para bucear. El horario de buceo va desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Estás buscando donde bucear Estos son los mejores lugares en Colombia
Foto: Freepik

Isla Gorgona

Está ubicado 50 kilómetros al oeste de la costa pacífica y aquí puede tener la oportunidad de bucear y apreciar la biodiversidad marina de la zona. También puede visitar las ruinas de la antigua cárcel de Gorgona, que fue la “prisión más temida de todo Colombia”, recorrer la isla. Si viaja entre julio y octubre, puede avistar las ballenas jorobadas que migran desde la desde la Antártida y el sur de Chile.

Requisitos

Aquí no necesita ningún certificado, ya que la isla ofrece una actividad llamada ‘minicurso de buceo’, que no requiere de experiencia previa. Sin embargo, es necesario que los visitantes cuenten con una tarjeta de asistencia médica.

lugares en Colombia para bucear
Foto: Freepik
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información