¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Mejora tu flexibilidad con estos ejercicios de elasticidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando nos referimos a hacer ejercicios, la mayoría de las personas piensan en el fortalecimiento físico o la mejora de la resistencia. Sin embargo, es fundamental no pasar por alto los ejercicios que tienen que ver con la elasticidad, ya que son igual de relevantes que los mencionados anteriormente.

Además, la constancia en los ejercicios de elasticidad permiten mantener una relación más equilibrada con las articulaciones y los músculos. Asimismo, contribuye a disminuir la posibilidad de experimentar lesiones debido a diversas actividades deportivas, disciplinas o la vida cotidiana.

Ejercicios de elasticidad

El objetivo es realizar una serie de ejercicios de estiramiento en los diferentes grupos musculares, imitando los movimientos que a menudo hacemos de manera automática en nuestra vida diaria. De esta manera, podemos prevenir posibles lesiones al realizar estas actividades. Tomarse un momento para estirar también puede ser una forma efectiva de relajarse después de otras actividades.

En lo que se refiere a los efectos positivos de los estiramientos, se incluyen la mejora de la postura corporal y el aumento del rendimiento físico. Por lo tanto, es fundamental que tengas conocimiento de algunos de los ejercicios más sencillos y efectivos para aumentar la flexibilidad.

  • Estiramientos estáticos

Son los estiramientos más básicos y recomendados para empezar; para ello debes sostenerlos durante unos 30 segundos y que permitir que se estiren diversos músculos. Aunque se pueden estirar diferentes partes del cuerpo, los más frecuentes son la cadera y las piernas.

  • Postura del perro boca abajo

Adopta la postura de cuadrupedia, apoyando las manos en el suelo a la altura de los hombros y levantando las rodillas mientras las mantienes flexionadas. Inclina lentamente la pelvis hacia atrás y hacia arriba mientras empujas el suelo con las manos como si quisieras separarte de él. Respira profundamente y mantén la posición tanto como puedas para aumentar la flexibilidad en la zona lumbar inferior. Descubrirás que es más sencillo de lo que crees.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información