¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Media Labs: MinTIC lanza capacitaciones en áreas de creación, producción y distribución de contenidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio TIC lanzó la iniciativa de formación Media Labs, cuyo objetivo es apostarle al fortalecimiento y capacitación de productores y agentes de circulaciones de contenidos del país.

Los participantes de esta experiencia accederán a las herramientas necesarias en las áreas de creación, producción y distribución, facilitando la inserción de las historias locales en el competido mercado global de la industria audiovisual.

“Para este 2022, a través de Media Labs, traemos 3 acciones de formación: un Seminario Virtual Media Talks 2022; 10 Cursos Virtuales y un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales; que se desarrollarán durante los meses de junio y julio”, informó María Del Rosario Oviedo, viceministra de conectividad del Ministerio TIC.

El ciclo de formación comienza con el Seminario Virtual Media Talks 2022 con una duración de 10 horas en el que se ofertan 1.200 cupos. Además de 10 Cursos Virtuales de 40 horas cada uno sobre Introducción al Mercado Audiovisual; con una duración de 400 horas en total y una capacidad para recibir 320 personas.

Con estos cursos, los participantes desarrollarán habilidades para entender las dinámicas del mercado audiovisual y facilitar su incursión en los escenarios de generación y cierre de negocios audiovisuales a nivel internacional.

Finalmente, se destinaron 18 cupos para la realización de un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales; con una duración de 15 horas para ganadores MinTIC.

Las inscripciones para hacer parte de Media Labs estarán abiertas hasta el próximo 20 de mayo ingresando a los siguientes enlaces: link y link.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información