¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Medellín decretará toque de queda para menores de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía de Medellín decretará toque de queda para menores de edad en cinco comunas ante el aumento de explotación sexual infantil, específicamente en donde se concentra la actividad de entretenimiento nocturno y que tienen antecedentes de sometimiento sexual, aseguro el alcalde Daniel Quintero.

“Se debe castigar de inmediato a quien viole a un niño porque va a ir a conseguir a otro niño para que lo violen. No existe la explotación de niños, eso es violación, entonces debe tener la máxima condena. Acá que no venga ningún extranjero a violar a un niño”, afirmó el mandatario local.

La restricción iniciará a las diez de la noche de cada día y se extenderá hasta las horas de la mañana. Según las autoridades, el toque de queda para los menores de 18 años sería en polígonos y sectores específicos de El Poblado, La Candelaria, Belén, Laureles y Manrique.

“No es toda la comuna, son algunos polígonos o cuadrantes de esa comuna donde se determina que se presentan mayores afectaciones por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo el secretario de seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo.

La administración también anunció que se entregarán 100 millones de pesos por información que ayude a identificar y judicializar a las personas que están fomentando en Medellín los delitos sexuales en la población infantil y juvenil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Triple homicidio en Soledad: hay un menor entre las víctimas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información