¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Medellín: autoridades desmintieron rumores de la presencia de la variante Delta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades desmintieron rumores de la presencia de la variante Delta de COVID19 en Medellín, tras unas declaraciones que dio Marta Cecilia Ramírez Orrego, directora General de la IPS Universitaria, en el noticiero del canal regional Teleantioquia.

La directora señaló allí que en el laboratorio de dicha entidad, que hace parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, ya se han identificado casos de la variante Delta; lo que significa que en Medellín ya hay presencia de la misma.

Las palabras de la directora general de la IPS Universitaria fueron: “Según información de algunos científicos, se están encontrando casos de la variante Delta. Pocos, pero ya están en Medellín”.

Al respecto, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, afirmó desconocer la presencia de esta variante; cuyo origen es el país India, en el territorio departamental.

De acuerdo con diferentes estudios; dicha cepa del virus identificada inicialmente en India sería un 40 a 60 por ciento más transmisible que cualquier otra registrada hasta el momento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trataría de una variante; “más rápida y que afectará a los más vulnerables al contagio de manera más eficiente que sus predecesoras”, por lo que se ha convertido en un linaje de preocupación.

Fuente consultada: Vivir en el Poblado

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan la variante lambda de COVID-19 en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información