¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Medallista olímpico hizo fuerte señalamiento contra el Gobierno de Petro

Dijo que las cosas "han cambiado" con la nueva administración

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Anthony Zambrano es un deportista guajiro, oriundo del municipio de Maicao, quien se ha convertido en uno de los atletas más importantes y exitosos de Colombia, luego de su brillante participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en donde se volvió un gran medallista.

Sin embargo, pese a las glorias que le entregó al país, Zambrano hoy está viviendo un momento duro a nivel personal y profesional, pues está padeciendo por unas lesiones y siente que no ha visto en el Ministerio del Deporte el mismo apoyo que había durante la administración del expresidente Iván Duque.

«Coldeportes (ahora Ministerio del Deporte] ha cambiado de una manera muy impresionante y para mí es una tristeza hablar de eso como deportista, como medallista. Es una tristeza que un medallista olímpico este detrás, ‘qué falta esto’. Es durísimo porque este es el trabajo de nosotros y lo más bueno es que ellos están gordos y uno está flaco porque ellos ganan por nosotros», expresó el medallista en conversaciones con el programa ‘Buen día Colombia’ de RCN.

Anthony zambrano
Foto: @OlimpicoCol en Twitter.

El medallista cuestionó el hecho de que -a su juicio- la administración actual está brindando muy poco apoyo al deporte, y menos aún a algunas disciplina cuyas figuras se están sintiendo marginadas. «Hay muchos deportes que apoyan, le dan todo y no tienen resultado y uno que entrena día y noche, se aleja de su familia y todas sus cosas y no le dan el apoyo», expresó.

En este sentido, dijo que esa carencia de respaldo causa desmotivación y genera la deserción de muchos deportistas que desean potenciar el desempeño en su disciplina y vivir de ella. En su caso, dice que podría dejarlo y vivir de sus negocios, pero su vocación de atleta se lo impide y por eso reclama apoyo estatal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información