Mundo

MasterChef se disculpa por intoxicación masiva durante una grabación

Fuentes de la sanidad valenciana han informado que las investigaciones no han avanzado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa de televisión MasterChef, especializado en cocina, ha ofrecido disculpas por el brote de intoxicación que tuvo lugar durante una de sus pruebas llevada a cabo en el Oceanogràfic de Valencia.

Una de las asistentes al evento, Irene, quien trabaja en el acuario, informó a través de redes sociales el lunes por la mañana que más de 70 personas habían resultado afectadas. Sin embargo, fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad, consultadas por EL PAÍS, indican que la cifra de afectados fue de 44 personas.

Las autoridades encargadas de la salud fueron informadas y después de realizar una investigación sobre los contactos, identificaron el número de personas afectadas de entre los más de cien invitados que estuvieron presentes.

Un caso absolutamente excepcional

Por su parte, la productora del programa, Shine Iberia, emitió un comunicado el lunes por la noche en el que aceptaban lo sucedido, pero destacaban que este tipo de incidentes eran muy raros en los once años de historia del programa.

“Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia […]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

Sin embargo, fuentes de la sanidad valenciana han informado que las investigaciones no han avanzado debido a la falta de una ubicación estable y a que la notificación se recibió varias horas después de la preparación de los alimentos, por lo que el hecho será enviado a la Consejería de Sanidad de Madrid, lugar donde se encuentra la productora.

Cabe resaltar que el domingo se llevó a cabo una prueba en el cuarto episodio de MasterChef 11, en la que los concursantes tenían que cocinar diferentes platos para 120 empleados del Oceanogràfic. Esta prueba se realizó en honor al vigésimo aniversario del acuario más grande de Europa, que se encuentra en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información