¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Falleció una paciente contagiada con gripe aviar

Son pocos los casos en los que a los humanos los afectan estas variantes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El deceso de una mujer en China, causada por la variante H3N8 de la gripe aviar, ha sido informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque es la primera vez que se registra un fallecimiento por esta variante, no es la primera vez que se registra por esta enfermedad.

La víctima mortal era una mujer de 56 años que vivía en Guangdong, una provincia ubicada en el sureste de China. La ingresaron en el hospital el 3 de marzo debido a una neumonía grave y lamentablemente perdió la vida el 16 de marzo.

Mostraba síntomas de varias enfermedades

Según la OMS, la persona afectada mostraba síntomas de varias enfermedades previas, tales como mieloma múltiple, un tipo de cáncer de las células plasmáticas. Y se conoció que estuvo en contacto con aves de corral en vida antes de contraer la infección.

Las autoridades de salud realizaron una evaluación epidemiológica en las personas que estuvieron en contacto cercano con la mujer, sin embargo no se registró ningún otro caso de infección.

Hasta ahora se tiene conocimiento de que las distintas cepas de la gripe aviar han contagiado a animales mamíferos, además de aves. No obstante, son pocos los casos en los que a los humanos los afectan estas variantes, con un total de 868 casos en los últimos 20 años.

Es importante destacar que no ha habido casos conocidos de transmisión de persona a persona hasta la fecha, por lo que se está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de la infección en aquellos que la contraen.

Actualmente, la OMS se mantiene alerta en relación a la propagación de la gripe aviar. En lo que respecta a otras cepas del virus de la influenza, no se ha registrado ningún caso de contagio según informó la Dirección Regional del Pacífico Occidental de la OMS.

Lee también:
Daniela López González