¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

China encendió las alarmas por nuevo caso de gripe aviar en humanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se activó una nueva alerta sanitaria en China, luego de confirmar un nuevo caso de contagio de gripe aviar H3N8 en humanos, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad médica y las autoridades sanitarias del país. Este es el tercer caso de infección humana de este virus, lo que lo convierte en un nuevo desafío de salud pública que debe ser abordado de manera oportuna.

Según la información proporcionada, se cree que la persona infectada es una mujer de 56 años que vive en la ciudad de Zhongshan, ubicada al sur de China. Las autoridades informaron que se contagió del virus después de haber estado en contacto con un grupo de aves de corral.

Los medios locales fueron los encargados de confirmar la información sobre esta mujer, según lo señalado por portavoces del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong a principios de esta semana. Aunque no se proporcionaron más detalles sobre su estado actual de salud, el informe menciona que hay otras afecciones de fondo presentes.

De igual manera, el informe se menciona la ausencia de situaciones peligrosas en el entorno cercano de la mujer, indicando que según la evidencia disponible, no ha habido transmisión de la enfermedad a otras personas, lo cual ha sido común en otros casos identificados. Esto constituye un aspecto positivo para el manejo de la enfermedad en este momento.

Es así como, de acuerdo con las pruebas recopiladas y el nivel de desarrollo de esta enfermedad, los expertos han llegado a la conclusión de que la infección humana con H3N8 es poco común y, en este momento, el riesgo de transmisión del virus es bajo. Sin embargo, el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong ha recomendado que las personas eviten el contacto con aves enfermas o muertas y también con aves vivas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información