¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Masacre en Santander de Quilichao: Defensoría lo había advertido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado ocurrió la masacre N° 74 en lo que va corrido de este año en el municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca. Sujetos armados interceptaron a un grupo de hombres que se movilizaba a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra ellos, dejando como saldo tres personas sin vida.

Luego de los hechos, la Defensoría del Pueblo se pronunció rechazando el crimen y manifestó su solidaridad “a los familiares de estas tres personas, que según los reportes de las autoridades fueron asesinadas en la vía que conduce al corregimiento de Timba, en límites con el municipio de Buenos Aires, cuando se movilizaban en un vehículo particular y fueron interceptadas por hombres armados que los hicieron bajar y les dispararon”.

La entidad también reveló que habían advertido del riesgo para los habitantes de dicho municipio en varias alertas tempranas. Y también confirmaron que se han intensificado los hechos violentos por cuenta de los grupos armados ilegales, por lo que han llamado a dichos grupos a mantener a la población civil al margen de estas acciones

“Para el municipio de Santander de Quilichao se han emitido las Alertas Tempranas 048 de 2019 y 019 de 2022, en las que se confirma que este sector es una zona estratégica que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad, especialmente de drogas ilícitas”, afirma la Defensoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo ataque terrorista en Colombia deja ocho policías sin vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información