¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Más detalles sobre la agresión de Aida Merlano hacia una funcionaria del INPEC

Se han conocido más detalles de la agresión de la ex congresista Aida Merlano hacia una funcionaria del INPEC en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se han conocido más detalles de la agresión de la ex congresista Aida Merlano hacia una funcionaria del INPEC en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, donde se encuentra recluida desde principios del mes de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ex senadora habría forcejeado con una guardia del recinto luego de que esta desarrollara un procedimiento de rutina por las celdas del penal. Una de las versiones apunta a que la guardia halló un teléfono celular en la celda de Merlano y, al querer decomisarlo, esta puso resistencia y se originó la pelea.

Los detalles más recientes sobre lo sucedido indican que la teniente hacia su ronda regular cuando llegó a la celda de Merlano y esta se dirigió de manera apresurada al baño, donde tenía una cartuchera. Inmediatamente, la guardia preguntó por el contenido de el estuche y Merlano no respondió.

Lee también: Aida Merlano golpeó a una guardiana del INPEC por encontrarle un celular en la celda

El forcejeo entre la funcionaria y la privada de la libertad pasó de las palabras a las manos y, según el reporte, Aida mordió a la teniente. «La privada de la libertad Aida Merlano intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”, reseña.

Funcionaria denunció la agresión de Aida Merlano

La agresión pasó de la celda a la denuncia, pues la guardia del INPEC colocó formalmente la acusación en contra de Merlano, además fue valorada por Medicina Legal.

“Ella está sola en una celda. Desde que llegó al establecimiento del Buen Pastor dijimos que es una privada de la libertad normal igual que todos, no tiene ningún tipo de privilegios y todos están dentro de los mismos terrenos”, dijo la funcionaria agredida.

Le puede interesar: Conoce los tenis que cuestan $4 millones de dólares

Entre los castigos que Aida Merlano podría recibir por agredir a una funcionaria en el recinto carcelario están el castigo de aislamiento y restricciones para recibir visitas. Recordemos que Merlano arribó al país el pasado 10 de marzo en un vuelo privado proveniente de Caracas, Venezuela tras ser deportada por el vecino país.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información