¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Aida Merlano golpeó a una guardiana del INPEC por encontrarle un celular en la celda

Los hechos se presentaron en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un procedimiento rutinario por la custodia del INPEC terminó en pelea, pues la exsenadora Aida Merlano habría golpeado a la guardia en el brazo y la cara, al parecer porque le encontró un celular en su celda, elemento prohibido que la condenada se negó a entregar. Los hechos se presentaron en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, donde se encuentra recluida la exsenadora.

Merlano también habría intentado morder a la funcionaria. Según información recopilada por la fuente, el centro carcelario inició una investigación de tipo disciplinaria para establecer lo ocurrido.

Esta información la confirmó el INPEC a través de un comunicado: “Al momento de realizar el comiso agredió a la guardia causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos”, informó y sin dar más detalles de cómo fue el hecho en el lugar de reclusión.

¿Cambiarán a Aida Merlano de celda?

La excongresista conservadora, condenada por corrupción electoral, llegó hasta la cárcel El Buen Pastor después de ser deportada de Venezuela, lugar que la acogió tras su fuga en 2019 cuando cumplía una condena por compra de votos, violación de topes electorales y posesión ilegal de armas.

Desde que llegó a Colombia el 10 de marzo, Aída Merlano ha dado declaraciones a la justicia sobre las supuestas pruebas que tiene contra políticos de la costa Caribe que la habrían ayudado con la compra de votos para las elecciones de 2018, cuando ganó una curul en la Cámara de Representantes.

Es preciso recordar que a su llegada a la prisión, su defensa solicitó que a su cliente se le asignara una celda en pabellón de extraditables. Esta contaba con las medidas necesarias de seguridad y una cama sencilla.

Sin embargo,  Ángel del Río pediría que Aida Merlano esté en una reclusión militar en el municipio de Malambo. Vale mencionar que su hija y su familia se encuentran en Barranquilla.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información