¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Marta Lucía Ramírez, nombrada nueva canciller, sin dejar vicepresidencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque, anunció oficialmente que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, será a partir de ahora, también la Canciller de Colombia; esto sería en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció al cargo hace algunos días.

El cargo de vicepresidenta, no le impide afrontar también el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores; pero además, deja entredicho que Marta Lucía Ramírez ya no aspiraría a la Presidencia en las próximas elecciones.

Antes de ser vicepresidenta, Marta Lucía fue, en otros períodos presidenciales, ministra de Comercio, Ministra de Defensa y Senadora. Y llega al cargo con tareas puntuales, según el anuncio del presidente Iván Duque.

«En primer lugar para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero adicionalmente también para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos», le dijo Duque.

Esto haría referencia a la tensión internacional que se ha generado con Colombia, debido a las protestas y el paro nacional.

Declaraciones de la nueva canciller

Al aceptar el nuevo cargo, La vicepresidenta y canciller dijo: «Sabemos que este es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional; es una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que en esta política interna, nuestro plan nacional de desarrollo conectarnos mucho más con el mundo tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral».

También agregó: «Colombia es un país que tiene un gran potencial, no sólo para atraer inversión sino también para tener un desarrollo económico mucho más profundo en donde generemos más empleos para los jóvenes, para las mujeres».

También te puede interesar leer: Duque nombrará alcalde ad hoc en proceso revocatorio de Daniel Quintero

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información