ColombiaAntioquia

Maratón de Medellín: ¿Quién era el joven que falleció mientras corría?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo se realizó la edición 28 de la Maratón de Medellín, certamen que se realiza en las distancias de 5K, 10K, 21K y 42 kilómetros y contó con la participación de más de 17 mil atletas procedentes de 35 países y de más de 326 ciudades de 28 departamentos de Colombia.

En medio de la realización de la carrera, una persona falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Se trata de Jorge Andrei Valencia García, de 35 años.

En un comunicado oficial, la Maratón de Medellín informó que García se desplomó mientras corría los 21K e inmediatamente el equipo médico de la competición intentó reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida.

“En el trayecto el personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico del Hospital General, quienes lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento”, agregan.

Jorge Andrei Valencia García era ingeniero financiero y trabajaba como profesional de Planeación y Evaluación Financiera del Metro de Medellín, se graduó como ingeniero de la Universidad de Medellín e hizo una especialización en Finanzas en la Universidad Eafit.

Por medio de sus redes sociales, el Metro de Medellín lamentó lo sucedido y manifestaron su solidaridad con su familia, amigos y compañeros. “Con una enorme tristeza en nuestro corazón, el Metro de Medellín lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien perdió la vida este domingo 4 de septiembre en medio de una carrera de atletismo que se realizó en la ciudad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Falleció uno de los ciclistas arrollados por una camioneta en Bolívar

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información