Mundo

Mandatario de México sufrió un infarto: “Ya no soportaba ese dolor”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días, ha habido especulaciones acerca del estado de salud del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que el líder confirmó el pasado domingo que había sido diagnosticado con COVID-19, lo que representa su tercer contagio desde que comenzó la pandemia.

Ante esa situación, un periódico local de Yucatán, donde se encontraba el presidente, reportó que debido a su infección por COVID-19, sufrió un paro cardíaco y se desmayó. De igual manera, informó que canceló su gira en el sureste de México y regresó a la Ciudad de México (CDMX) para recuperarse en aislamiento.

Ante los rumores por la salud del presidente de México, los medios de comunicación se pusieron en contacto con Jesús Ramírez Cuevas, el portavoz de la presidencia. Quien estaba en una gira en Tamaulipas con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuando los medios lo interrogaron sobre los rumores de que AMLO había regresado a la capital y estaba enfermo, Cuevas señaló que se encontraba en buen estado y continuaría con su recorrido por el sureste de México. Sin embargo, poco después el propio presidente desmintió esta información mediante un mensaje en Twitter, donde anunció que ya se encontraba en la capital y dio a conocer sobre su estado de salud.

Ocultaron el hecho de que sufrió un infarto

Sin embargo, en su artículo de hoy, el periodista Raymundo Riva Palacio afirmó que el gobierno no mintió cuando informó sobre la infección del presidente con COVID-19, pero que si ocultaron el hecho de que sufrió un infarto. En caso de ser cierto, no sería la primera vez que AMLO experimenta un ataque al corazón, ya que en el año 2013 padeció uno, del cual confesó haber pensado que no sobreviviría.

Fue durante su visita de trabajo en Huamantla, Tlaxcala, que el presidente de México contó los pormenores del incidente médico que experimentó hace casi una década y afirmó que fue gracias a la atención médica oportuna logró sobrevivir.

Durante su intervención, el mandatario señaló que “era tanto el dolor que tenía, que llegué a resignarme, porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando”. Seguidamente recordó que, “afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo, y ya llegó el cardiólogo, el especialista y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información