¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

Magistrada de la JEP solicitó copias de la información de los computadores del Mono Jojoy

En busca de esclarecer mejor la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, magistrada de la JEP pidió información a la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que el senador Julián Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, diera su versión voluntaria, sobre el atentado a Álvaro Gómez Hurtado, la magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Julieta Lemaitre solicitó a la Fiscalía General copias de los discos duros de los computadores de Gallo y de Víctor Julio Suárez alias ‘Mono Jojoy’.

Estos computadores reconocidos como evidencia, están en poder de la Fiscalía, quien en este caso funge como ente acusador, luego de que fueran incautados en operativos militares.

En su confesión, Julián Gallo aseguró que en esos computadores se encontraba información clave para esclarecer la muerte de Gómez Hurtado; muerte que Gallo asumió como responsabilidad suya junto a Rodrigo Londoño Echeverry frente a la Justicia Transicional. Es por esta razón que el caso de Álvaro Gómez Hurtado se encuentra ante el tribunal de paz y que la Magistrada de la JEP solicitó tener acceso a esta información

Recordemos que estos hechos tuvieron lugar en noviembre de 1995, cuando el líder político salía de la Universidad Sergio Arboleda luego de haber terminado de dictar sus horas de clase de ese día. Pero además, la Fiscalía también investiga esta muerte, y asegura que tiene ya unas cinco hipótesis alrededor del caso.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información