¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Maduro se pone del lado de Palestina usando a Jesucristo como argumento

Pidió un cese al fuego en la franja de Gaza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha hecho viral en redes sociales a nivel mundial, por las declaraciones que entregó en las últimas horas con respecto a lo que está sucediendo entre Israel y el pueblo palestino tras la invasión del grupo Hamas. 

Durante su programa semanal ‘Con Maduro+’, el mandatario se refirió a lo que está sucediendo en medio oriente desde la mañana del pasado sábado, y pidió un cese al fuego inmediato en la franja de Gaza para parar el genocidio de los últimos días.

Maduro tomó partida del asunto y fijó una posesión abiertamente propalestina, alegando que esta «es una nación histórica» en la que nació Jesucristo.

Partiendo de eso dijo que se considera a sí mismo como «un cristiano de cristo, directo, de cristo», como un «cristiano practicante» y por eso tiene la certeza de el mesías se convirtió en el primer «antiimperialista del mundo» y que terminó crucificado por «el imperio español».

«Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús fue un joven palestino. Cuando lo crucificó el Imperio Español y por las oligarquías que dominaban la zona, murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino», precisó.

nicolás maduro venezuela
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

¿Maduro errado?

Pese a lo anterior, muchos voces han refutado las afirmaciones de Maduro, afirmando que cuando Jesucristo nació Palestina no estaba definido como un país ni geográfica ni políticamente.

Además, lo señalan de haber errado al decir que el «imperio español» crucificó al mesías, porque esa crucifixión se llevó a cabo en el siglo I, y el imperio español se fundó entre el siglo XV y el XVI.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información