Mundo

Maduro señala de nuevo a Colombia de fraguar un atentado en su contra

Habló de “conspiraciones golpistas” en la Asamblea Nacional

Otra vez el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que desde Colombia han orquestado planes para quitarle la vida, con ayuda de supuestas «bases de la CIA» que existen en este país.

Esta vez la afirmación se dio durante su intervención en la Asamblea Nacional (equivalente al Congreso de la República), cuando daba su acostumbrado mensaje anual para todos los legisladores.

Maduro aseguró que tiene pruebas contundentes de que en cuatro oportunidades los gobiernos Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, tuvieron mucho que ver en las «conspiraciones golpistas» que se fraguaron contra Venezuela y que -entre otras cosas- tenían como propósito darlo de baja a él.

Nicolás Maduro y su esposa
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

Sobre la CIA y la DEA en Colombia

“La base de la CIA en Colombia, establecida durante los gobiernos de Uribe, Santos e Iván Duque, sigue actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela. La base de la DEA en Colombia y sus funcionarios principales siguen actuando junto a los grupos del narcotráfico conspirando contra Venezuela”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, indicó que «las cuatro conspiraciones, que la ultraderecha montó junto al narcotráfico colombiano, junto a la CIA y junto a la extrema derecha de Miami, tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro Padrino, asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela, y crear un caos y una conmoción en el país, para cortar el proceso de paz y de estabilidad de Venezuela».

Vale decir que esta no es la primera vez que Nicolás Maduro hace una afirmación de este tipo; en otras oportunidades personajes como Iván Duque le han respondido para desmentirlo. Sin embargo, él dice que tiene capturados a «mercenarios» colombianos y peruanos que han confesado el plan.

Nicolás Maduro volvió a hablar sobre Rusia venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter.

¿Maduro presidente de Colombia?

A finales de 2023 y en diálogo público con Álex Saab, quien figuraba como su testaferro y estuvo preso por más de dos años en Estados Unidos, Maduro reiteró lo que ha dicho en otras oportunidades: que de ser cierto que es colombiano, él sería presidente de Colombia.

“Si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de haber nacido donde fue el congreso constituyente de la Gran Colombia, hubiera sido presidente de Colombia, le dije yo a Santos (Juan Manuel)», expresó el líder chavista.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez