¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoActualidad

Madagascar asegura haber frustrado intento de asesinato contra el presidente

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La fiscalía anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente de Madagascar, Andry Rajoelina y haber detenido a varias personas “extranjeras y malgaches”.

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática. “Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado”, declaró la fiscal general Berthine Razafiarivony.

“Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches; incluido el jefe del Estado”, añadió la fiscal.

“En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso”, añadió.

Los franceses, que se encuentran presos, son: Paul Rafanoharana, un francomalgache que ejerce como consejero del arzobispo de la capital Anatananarivo; y Fhilippe François, quien está al frente de un fondo de inversiones, según la emisora Radio France Internationale.

La detención de Rafanoharana habría sido el martes en su casa por una decena de agentes armados; mientras que François cuando se preparaba para embarcar un vuelo con destino a Francia, lo detuvieron en la sala de embarque del aeropuerto de Ivato, en la capital,

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana.

Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto habría costado el asesinato del presidente de Haití

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información