Machado lanza ultimátum y anuncia el inicio del fin del chavismo
El líder opositora venezolana afirmó que este es apenas el comienzo de lo que se viene
La líder opositora María Corina Machado aseguró que Venezuela entró en una fase decisiva y afirmó que el régimen de Nicolás Maduro enfrenta desde ahora a la justicia internacional, en un mensaje cargado de advertencias, llamados a la movilización y anuncios de una inminente toma del poder.
En un comunicado difundido este martes, Machado proclamó que “llegó la hora de la libertad” y sostuvo que, tras negarse a aceptar una salida negociada, Maduro deberá responder por presuntos crímenes cometidos contra venezolanos y ciudadanos de otras naciones. Según la dirigente, Estados Unidos habría cumplido su promesa de hacer valer la ley en el ámbito internacional.
La opositora reiteró que el 28 de julio el pueblo venezolano eligió a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, por lo que —afirmó— debe asumir de inmediato el mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.
Machado aseguró que el movimiento democrático está listo para “hacer valer el mandato popular y tomar el poder”, y llamó a los ciudadanos a mantenerse activos, organizados y vigilantes hasta que se concrete la transición democrática.
El mensaje también incluyó un llamado directo a los venezolanos dentro del país para que se preparen ante acciones que serán anunciadas próximamente, así como a la diáspora para intensificar la presión internacional y comprometer a gobiernos y ciudadanos del mundo en la reconstrucción de Venezuela.
“Lo que tenía que pasar está pasando”, advirtió Machado, cerrando su pronunciamiento con un mensaje de alerta máxima y la consigna: “¡Venezuela será libre!”.

