¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Luto en el ciclismo: Falleció reconocida ciclista colombiana

“Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ciclismo nacional se encuentra de luto tras el fallecimiento de la deportista Ana María Bustamante, quien durante dos meses luchó por su vida luego de sufrir un grave accidente en la ciudad de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero cuando Bustamante, de 24 años, estaba entrenando en las calles del barrio el Tunal al sur de la capital del país, cuando una mezcladora que circulaba por el mismo lugar la embistió, causándole graves heridas.

Los familiares de la deportista afirmaron que falleció la noche de este miércoles por un paro cardiorrespiratorio, luego de una cirugía de reconstrucción a la que se sometió y estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de San José.

Ana María Bustamante
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo – Ana María Bustamante

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo lamentó el deceso de la ciclista y se pronunció con un sentido mensaje. “… su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero, después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”.

“Perder no solo a una deportista consagrada sino a una joven llena de sueños e ilusiones no es sencillo pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir”, agregan.

El accidente

Tras el siniestro, a Ana la trasladaron de urgencia en una ambulancia a la Fundación Santa Juliana, ahí los médicos decidieron amputarle la pierna derecha, ya que fue uno de los miembros que más sufrió durante el accidente. Además, le debían reconstruir la pelvis y pared abdominal.

“A la niña la atropelló una mezcladora de concreto. Iba con todas sus normas de seguridad, casco y uniforme de ciclismo profesional. Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable”, dijo William Bustamante, padre de Ana, en entrevista para Semana.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información