¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Video: El sorprendente momento en el que un futbolista fallece en pleno partido

“Al parecer el jugador tuvo un tipo de falla cardíaca”, dijo Majid Pashna

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del futbolista iraní Amir Hossei, de 23 años, quien perdió la vida  cuando disputaba un partido de su equipo, el Babolsar FC, conjunto de la capital del condado de Babolsar, en la República Islámica.

El sorprendente momento quedó registrado en un video, donde se observa como el joven se desploma en la cancha de juego e inmediatamente sus compañeros y los rivales van a auxiliarlo. Sin embargo, los intentos por reanimarlo no prosperaron.

¿De qué falleció el futbolista?

A través de un comunicado, el club aseguró que las causas del fallecimiento se debió a un paro cardíaco. “Al parecer el jugador tuvo un tipo de falla cardíaca”, dijo Majid Pashna, jefe del comité de fútbol de Babolsar.

Corazón de atleta

Los medios locales que dieron a conocer la noticia explicaron las posibles causas del paro cardíaco. “Es una emergencia médica que ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente. Le puede pasar a cualquiera, incluidos los atletas que están físicamente en forma y activos”, reseña el diario Tehran Times.

La medicina coincide en que los deportistas son de los menos propensos a desarrollar enfermedades cardíacas. Pero no están exentos, como fue el caso del futbolista.

De hecho, en la actualidad mucho se ha hablado del corazón de atleta, asociado a futbolistas. Esta condición se trata  básicamente de un síndrome que se da cuando una persona realiza una gran cantidad de actividad física de manera diaria, debido a que el corazón se acostumbra a trabajar a mayor intensidad y va aumentando su tamaño.

Esto es lo que se conoce como el síndrome del corazón de atleta y se presenta principalmente en deportistas de alto rendimiento, como el futbol, y se considera que no reviste ningún riesgo para la salud, sin embargo, son muchos los casos que se han visto de futbolistas que pierden la vida en pleno partido.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información